Para poder hacerle frente a las necesidades cotidianas.
1-La caja o bolso. El tamaño y la forma van a depender de tus gustos.
2-Destornilladores. Tenes que tener de punta plana y philips. Podes elegir por un set de varios tamaños o con cabezas intercambiables. Con mango de goma le haces un favor a tus manos.
3-Trincheta. Elegí una de buena calidad. La vas a usar muchísimo, las chiquititas de plástico son casi descartables.
4-Martillo. No vayas con el más liviano, es mejor uno de cierto peso y que tenga orejas (la parte de atrás dividida) para poder sacar clavos.
5-Clavos, tornillos y tacos. De distinto tamaño y forma. Para tenerlos ordenados yo los puse en una caja con reparticiones. Mi criterio acá ha sido: cuando voy a comprar si necesito 6 de tal tipo, llevo 30 y así voy juntando una variedad interesante.
6-Espátula. Para alisar masilla, rasquetear pintura, alisar empapelado, etc. Hay muchos tamaños, si no vas a comprar varias, opta por una mediana.
7-Cintas. Aisladora para cables eléctricos y de enmascarar (papel) para pintura. Esta categoría podría ser larguísima, pero esas dos son lo mínimo que deberías tener.
8-Nivel. Para que todo te quede derechito, como corresponde.
9-Cinta métrica. La vas a usar para elegir muebles que efectivamente entren en tu casa, calcular cuánta pintura comprar para la pared, etc. Yo recomiendo elegir una de por lo menos 5 metros.
10-Pincel, rodillo y bandeja. Si no sos fan de la pintura, por lo menos un pincelito para retoques puntuales.
11-Llave inglesa. Una mediana te va a servir para manejar tornillos y piezas de los objetos cotidianos.
12-Pinza alicate universal. Cortar, sujetar, fijar, y doblar. No le podemos pedir que haga nada más.
13-Arco de sierra. Le podes cambiar la hoja y usar para cortar metal, plástico, madera, etc.