15 oct 2020 Publicado en: DIY
Tips para cambiar Grifería

En algún momento de tu vida vas a tener que cambiar la grifería o reformar baño/cocina. Guarda este posteo para tener a mano cuando ese día llegue...

Ubicación

¿Está en la pared? O en la mesada/artefacto? Si estás haciendo una instalación sanitaria nueva podes hacer lo que quieras. Pero si solo vas a cambiar la grifería hay que adaptarse a lo que ya tenemos. Si es de pared necesitas llevar la medida de eje a eje de salida de agua, porque no son todas iguales.

Cantidad de orificios

Te pueden sobrar orificios, pero no te pueden faltar. La grifería de bidet y bacha que te muestro es para artefactos de 1 orificio. Las dos colillas (agua fría y caliente) van a la misma pieza. En una pileta de 3 orificios también podría haber usado esta grifería pero tendría que agregarle tapa huecos.

Altura y avance (distancia de la base a la caída del agua)

Acá nos jugamos la funcionalidad y la presencia de la grifería. No está bueno lavarse las manos contra el borde de una bacha, ni se ve bien en un mueble gigante un grifo enano. Siempre es aconsejable ir a comprar con un dibujo o foto donde anotemos un margen de medidas, para tener presente lo mínimo que necesitamos y lo máximo que podemos tener .

Material y garantía.

No todo lo que brilla es oro. Aunque se vean muy parecidas siempre hay que preguntar de que son, porque en general la calidad es lo que explica la diferencia de precios y la duración de la garantía. Hay que comprar la más cara? No. Hay que comprar la que se ajuste a lo que necesitas, por eso es maravilloso que haya tantas opciones.

Estética
Si es lo primero que todas queremos considerar, porque lo puse al final?
Porque es lo que deberíamos tener en cuenta después de haber filtrado las características anteriores. Nos encanta que sea lindo, pero primero tiene que ser útil.✨

NOTA: La grifería de las fotos es Rimontti, son de bronce y tienen 5 años de garantía.

Publicar comentario