18 ene 2022 Publicado en: DIY
Colocación placas de yeso HUMi

Placas de yeso HUMi

Beneficios de las placas antihumedad HUMi:

  • Eliminan la humedad de la pared dañada, mediante micro evaporación controlada.
  • Reducen notoriamente el olor a humedad.
  • Buen aislamiento   térmico y acústico
  • Son ecológicas, están fabricadas totalmente de materias primas naturales, no contiene sustancias toxicas o inflamables.
  • Garantía de calidad: son fabricadas con componentes aditivos y estabilizantes que evitan se pongan negras, amarillas o se despeguen de la pared, marcando la diferencia con otras placas del mercado.
  • Diseño único que permite solucionar los problemas de humedad y al mismo tiempo renovar espacios generando un ambiente único. 

 1-humi-21-deco.jpg

 

El KIT incluye placas, adhesivos y masilla especial para juntas. Todo pronto para colocar.

¿Cómo colocar las placas de yeso HUMi?

Elementos requeridos para la colocación: 

1) Recipiente para preparación de adhesivo/masilla.

2) Espátula para mezclar y aplicar las mezclas.

3) Serrucho o sierra metálica para cortar el revestimiento.

4) Esponja.

 

COLOCACION REVESTIMIENTO ANTIHUMEDAD HUMI - Hágalo usted mismo.

Para la aplicación de las placas HUMI, proceda de la siguiente manera:

1) Prepare la superficie sobre las cuales se pegaran las placas teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

a- Desprenda todos los pedazos flojos de revoque para que la superficie sobre el cual se pegarán las placas sea firme.

b- En caso de que el área a recubrir presente cualquier tipo de pintura impermeable (látex, satinados lavables, etc.) que no permita eliminar la humedad, se debe quitar la misma logrando que la suma de los sectores en los cuales queden resto de pintura no exceda en la suma más del 20% de la superficie a revestir.

c- En caso de existir zócalos (cerámico, madera, mosaico, etc.) flojos o desprendidos, se recomienda afirmarlos previamente, ya que serán el soporte donde se apoyará el revestimiento HUMI que se desea colocar.

d- Elimine el polvo de la superficie donde se colocará el adhesivo

 5-colocacion-de-placas-de-yeso-hum.jpg

 

2) Colocación de las placas:

a- Presente la placa, nivele y marque con lápiz una línea horizontal. Esta línea le va a servir como guía para la colocación de la primera fila de placas. 

b- Prepare el adhesivo que se provee en el pack, agregando agua en la relación aconsejada (1 parte de agua cada 2 partes de adhesivo) El tiempo de uso del adhesivo a partir de la humectación es de 20 minutos no siendo recomendable su uso después de ese tiempo.

El adhesivo con el agua debe ser mezclado hasta lograr una pasta homogénea

c-  Corte una placa a la mitad si ha elegido la forma trabada para la colocación del revestimiento, Aplique botones de adhesivo sobre la parte posterior y apoye sobre la pared a revestir, asegurándose la correcta posición de la primera placa, lo que le asegura una correcta colocación de las placas posteriores.

d- Repita el procedimiento con las demás placas hasta lograr la colocación del total de las placas. Si el revestimiento HUMI es aplicado sobre superficies muy irregulares (revoque faltante, terminación irregular de la pared, etc.) se recomienda prever esta situación, adquiriendo con anticipación una cantidad adicional de adhesivo que permita lograr la línea final exterior deseada para el revestimiento.

 6-colocacion-de-placas-de-yeso-hum.jpg

  7-colocacion-de-placas-de-yeso-hum.jpg

 

3) Terminación final.

a- Prepare la masilla que se provee en el pack, de manera similar a la utilizada para el adhesivo manteniendo la relación agua / masilla (1 parte de agua por cada 2 partes de masilla)

b- Luego de lograr una pasta homogénea, viértala en la bolsa que contenía la masilla, realice un corte para lograr una salida pequeña que permita colocar la masilla entre las uniones de placas para logar el rellenado de las mismas.

c- Transcurrido un breve tiempo, por medio de una esponja húmeda quite el exceso de masilla logrando una perfecta terminación entre las uniones de placas.


8-colocacion-de-placas-de-yeso-hum.jpg






2-portada-2.jpg

Ver precios de placas de yeso HUMi y los diferentes modelos.




Publicar comentario